El Área de Sistemas de Gestión y RSC

El Área de Sistemas de Gestión y RSC es la encargada de velar por la correcta implantación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de la empresa (ISO 9001, ISO 14001 y EMAS). Además, es la responsable de la implantación y mantenimiento de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, de la implantación y mantenimiento del Cuadro de Mando Integral de la organización, así como del desarrollo del Plan de igualdad y las acciones de comunicación de la misma.

 

También es la encargada de regular la solicitud, concesión, mantenimiento, renovación y suspensión de la certificación de producto conforme a la Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.

 

 

SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNOS

Garantizar la planificación, implantación y seguimiento de los Sistemas de Gestión de la organización.

Resultado de imagen de iso 9001 e iso 14001

VAERSA dispone de un Sistema Integrado de Gestión conforme a las Normas ISO 9001 e ISO 14001 que garantiza que gestiona sus actividades y servicios asegurando la Calidad de una forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

 

El alcance de la certificación bajo la norma ISO 14001:2015 incluye las oficinas y la Nave Taller de Chiva, la ejecución de obras y tratamientos forestales, ejecución de obras de infraestructuras agrarias y servicios, construcción de infraestructuras de tratamiento de residuos, explotación de instalaciones de residuos y diseño y elaboración de proyectos forestales, infraestructuras agrarias y de arquitectura ambiental así como el Servicio para la ejecución de los programas de control, lucha y erradicación de determinadas enfermedades de los rumiantes.

 

Los principios sobre los cuales se basa nuestro Sistema Integrado de Gestión (calidad y desarrollo sostenible, uso de tecnologías limpias, derecho de acceso a la información, etc.) quedan recogidos en la Política Medioambiental y Calidad suscrita por la Dirección General de nuestra organización. (ver política)

 

 

 

Resultado de imagen de iso 14001

Además de los procesos certificados dentro de nuestro Sistema Integrado de Gestión, VAERSA tiene Implantado y verificado por una entidad acreditada por ENAC, un Sistema de Gestión Ambiental según los estándares que fija la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 para las siguientes instalaciones de residuos:

  • Las operaciones de valorización de residuos sólidos urbanos (RSU) y la eliminación mediante depósito en vertedero de los residuos de rechazo de dichas operaciones, según registro de autorización ambiental integrada n. 554/AAI/CV
  • La clasificación de residuos de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva, realizada desde las plantas y con numero de autorización siguientes:
  • Plantas de clasificación de envases ligeros ubicadas en Benidorm, con número de gestor autorizado 220/G04/CV
  • Plantas de clasificación de envases ligeros ubicadas en Castellón, con número de gestor autorizado 241/G04/CV
  • Plantas de clasificación de envases ligeros ubicada en Picassent, con número de gestor autorizado 242/G04/CV
  • Plantas de clasificación de envases ligeros ubicada en Alzira, con número de gestor autorizado 243/G04/CV.

 

 

VAERSA, en su compromiso de mejora continua, está inscrita en el Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) con número de registro ES-CV-000036, de acuerdo con el Reglamento CE 1221/2009 de, 25 de noviembre, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditoría (EMAS) para las mismas actividades que contempla el alcance de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Puedes obtener más información sobre Registro del Sistema Comunitario de Gestión y auditoría Medioambientales (EMAS) de VAERSA.

 

 

Resultado de imagen de efqm

VAERSA ha realizado dos autoevaluaciones según el Modelo de Excelencia EFQM. Estas están basadas en un análisis global de los aspectos de la empresa detectando los puntos fuertes de la misma y evidenciando aquellas áreas de mejora sobre las que se debe actuar.

 

Lo que se pretende con dicho análisis es convertir a VAERSA en una organización excelente en sus procesos internos y en su relación con los empleados y clientes.

 

 

MARCA PARCS NATURALS

VAERSA es la autoridad de control reconocida por la Conselleria de adscripción para la certificación de producto conforme a la Marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”

 

Desde el Área de Sistemas de gestión y RSC se regula la solicitud, concesión, mantenimiento, renovación y suspensión de la certificación de producto conforme al marco de referencia que regula la certificación de producto.

 

 

 

PLAN DE IGUALDAD

El Plan de Igualdad de VAERSA va más allá del cumplimiento de la normativa legal, encuadrándose dentro de la Responsabilidad Social de la Empresa, creando las condiciones necesarias para garantizar y hacer efectivo el principio de igualdad y potenciar las bases imprescindibles para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

 

 

RSC

El Área de Sistemas de gestión y RSC de VAERSA es la encargada de la coordinación, impulso y desarrollo de la Política de RSC de la empresa.

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de gestionar las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.