Política Ambiental y de Calidad

VAERSA tiene como objetivos prioritarios la protección y mejora del medioambiente. Es voluntad decidida de esta Dirección General superarse en la prestación de nuestros servicios a la Comunidad Valenciana y ello conlleva elevar continuamente la eficacia de nuestra gestión.

Con el fin de garantizar esta voluntad adoptamos la presente Política Ambiental y de Calidad, que debe servir como respaldo y herramienta para alcanzar los objetivos propuestos.

Para VAERSA son objetivos primordiales de su Política Ambiental y de Calidad:

  • Tomar medidas para la protección del medioambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, protección de la biodiversidad y de los ecosistemas en todas las actuaciones que VAERSA desarrolle en la Comunidad Valenciana.
  • Satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes a través de la correcta prestación de los servicios contratados.
  • Implantar y mantener los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medioambiental y de Gestión Energética basados en los estándares de reconocido prestigio tanto internacionales como europeos (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001 y EMAS).
  • Promover e incentivar la integración de todos los departamentos de la empresa para el logro de los objetivos concernientes a la calidad y al medioambiente.
  • Garantizar la Calidad del servicio, de acuerdo a las especificaciones preestablecidas.
  • Impulsar vías de comunicación y diálogo con los grupos de interés (incluidos proveedores y subcontratistas), para conocer sus necesidades y expectativas, y establecer mecanismos de colaboración que construyan relaciones de confianza de forma continuada.
  • Resguardar la Salud y la Seguridad Laboral de nuestros trabajadores.
  • Cumplir la legislación y reglamentación ambiental aplicable, así como los requisitos derivados de los compromisos y otros requisitos suscritos por VAERSA.
  • Cumplir con los procedimientos de medioambiente y calidad establecidos.
  • Garantizar el proceso de mejora continua en el comportamiento medioambiental y de calidad de la empresa.

Asimismo VAERSA para prevenir los efectos potencialmente adversos de sus actividades que puedan afectar a los parámetros de calidad exigidos y al medioambiente, identifica los posibles riesgos y establece los procedimientos necesarios para anticiparse y controlar cualquier desviación de estos parámetros así como los aspectos e impactos medioambientales significativos de sus actividades.

La Dirección convoca y compromete a todo su personal de igual forma para el cumplimiento de la Política Ambiental y de Calidad y el logro de sus objetivos.


Benjamín Maceda López

Director General

En Valencia, Septiembre de 2017

Descárguese nuestra Política Ambiental y de Calidad
Descárguese nuestra Declaracion Ambiental de 2018