Centro de Educación Ambiental de la CV

El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV), es un centro público dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que ofrece sus recursos y actividades al conjunto de la ciudadanía, con la finalidad de contribuir a un mayor conocimiento y comprensión del medio ambiente y a la utilización sostenible de los recursos naturales.

El CEACV, ubicado junto al paraje del Marjal del Moro en Sagunto, e instalado en la “Alqueria dels Frares” -un edificio del s. XVII- rodeado de más de 70000 m2 de zonas ajardinadas, desarrolla cinco líneas de actividad principal:

  • Itinerarios de divulgación y sensibilización ambiental, de diferentes temáticas y adaptados a las características de los destinatarios.
  • Formación ambiental, mediante la organización y realización de cursos enfocados a incorporar la variable ambiental en los diferentes sectores económicos.
  • Documentación, el CEACV cuenta con una biblioteca de acceso público con más de 4000 referencias documentales de temática ambiental.
  • Reuniones técnicas, seminarios y jornadas, acogiendo en sus instalaciones actividades promovidas por el CEACV o por otras entidades para la divulgación ambiental.
  • Actividades de ocio, mediante actividades lúdicas programadas para concienciar sobre la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Para ello cuenta con el quehacer profesional de técnicos, educadores ambientales y de una brigada de mantenimiento.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen