Formación Medio Natural Forestal

Formación de auditores forestales

VAERSA es una de las empresas españolas autorizadas por PEFC (Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal) para impartir los cursos de formación para Auditores Forestales, capaces de certificar si la gestión de las empresas del sector forestal cumplen con la nueva normativa de calidad europea UNE-EN-162000.

Una vez superado el curso y tras un periodo de prácticas, los alumnos pueden solicitar su inscripción en el registro oficial de PEFC-España como Auditores acreditados y con competencia para evaluar y otorgar la Certificación Forestal a las empresas que lo soliciten.

La Certificación Forestal es un proceso voluntario al que se someten las empresas del sector (por ejemplo: productores de madera, gestores forestales, etc.) para acreditar que sus prácticas y sus productos aseguran la actividad sostenible de las masas forestales y las normativas de calidad europeas

Formación Medioambiental

VAERSA, también organiza numerosos cursos de formación medioambiental en materia de sanidad forestal, prevención de incendios forestales, trabajos forestales, etc. Impartiéndolos tanto a los miembros del Voluntariado Ambiental, como a los trabajadores de Parques Naturales y a otros con interés en la incorporación al mundo laboral forestal, así como a sus propios empleados.

Se han realizado en la última campaña (2010/2011) un total de 259 cursos con una formación de 1.392 personas. Las materias impartidas han sido: Prevención de incendios, Voluntariado forestal, Voluntariado ambiental, Utilización de maquinaria forestal y Conducción eficiente.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen