Gestión de Plantas de Compostaje

VAERSA gestiona actualmente la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Compostaje de Villena. La planta dispone de la Autorización Ambiental Integrada, concedida mediante Resolución de 14 de marzo de 2011, de la Dirección General para el Cambio Climático (nº Reg. Instalaciones 554/AAI/CV y NIMA 0300006361).

Del tratamiento del residuo urbano se obtienen materiales valorizables que son clasificados y separados por tipos (papel/cartón, vidrio, plásticos, metales).

VAERSA tiene firmado un contrato de colaboración con ECOEMBES, para la recuperación de los residuos de envases ligeros y papel cartón de la fracción resto o basura en masa.

La materia orgánica de recogida selectiva es compostada en condiciones controladas para fabricar abono de calidad agronómica. El resto de materia orgánica se composta en túneles diferenciados y se obtiene material bioestabilizado.

La Planta también cuenta con un Aula de Educación Medioambiental donde se reciben visitas de colegios, asociaciones, etc. y un huerto ecológico donde se plantan cultivos herbáceos y leñosos, y que se abona con el propio compost fabricado en la Planta.

Desde el año 2.007, el Sistema de Gestión Ambiental de la Planta de Villena está certificado conforme a los requisitos de la Norma ISO 14001.

Certificado ISO 14001 Villena

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen