Gestión de Plantas de Transferencia de Residuos

VAERSA, es la propietaria de las Estaciones de Transferencia de Benidorm y Denia, si bien la planta de Benidorm la gestiona directamente VAERSA, mientras que la Planta de Transferencia de Denia está siendo explotada por la filial RECICLATGE DE RESIDUS LA MARINA ALTA, S.A., en virtud de un contrato de arrendamiento suscrito con VAERSA.

Las Plantas de Tratamiento de Residuos Urbanos atienden a un número elevado de poblaciones, por lo que los camiones de recogida urbana de las poblaciones que se encuentran alejadas de los centros de tratamiento deben realizar largos recorridos para descargar los residuos.

Para optimizar este transporte se recurre a las Plantas de Transferencia, en donde los camiones de recogida urbana descargan los residuos. A continuación, se cargan estos residuos en camiones de gran tonelaje preparados para el transporte del material hasta el centro de tratamiento, de manera que se optimiza el transporte y los rendimientos del servicio de recogida.

Desde el incendio sufrido en 2009 por la Planta de Clasificación de Envases ubicada junto a la Planta de Transferencia de RU de Benidorm, la Planta de RU recepciona y transfiere envases ligeros para su tratamiento en las Plantas de Clasificación de Envases de VAERSA, a través de un ACUERDO DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS DE ENVASES LIGEROS suscrito con ECOEMBES.

La Planta de Transferencia de RU de Benidorm está autorizada e inscrita para el ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS NO PELIGROSOS por la Resolución de 21 de septiembre de 2007, de la Dirección General para el Cambio Climático, con el número 319/A/RNP/CV.

La Planta de Transferencia de RU de Denia está autorizada e inscrita para la RECOGIDA, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS por la Resolución de 12 de mayo de 2000, de la Dirección General de Educación y Calidad Ambiental, con el número 061/RTA/RNP/CV.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen