Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

Cálculo de la huella ecológica

Imagen

La huella ecológica es una importante herramienta para establecer tanto el impacto de las actividades humanas sobre el ecosistema, como las medidas correctoras para paliar dichos impactos.

La huella ecológica se puede aplicar tanto a municipios como empresas administraciones o entidades de todo tipo.


VAERSA realiza el cálculo de huellas ecológicas y elabora el informe con los resultados y su justificación; adicionalmente, se pueden proponer medidas para reducir esta huella.

La huella ecológica transforma todos los consumos de materiales y energía a hectáreas de terreno productivo ofreciéndonos una idea clara y precisa del impacto de nuestras actividades sobre el ecosistema.

Por lo tanto, toda empresa y/o entidad, como depositaria o poseedora de la huella de los productos que hereda o adquiere, y como generadora de nueva huella, debido a sus propios procesos, puede aplicar con total prioridad el concepto de huella ecológica como indicador de sostenibilidad.

Definimos huella ecológica corporativa como el impacto ambiental, en hectáreas, de cualquier organización, provocado por:

  • La compra de todo tipo de productos y servicios claramente reflejados en las cuentas contables.
  • La venta de productos procedentes de la producción primaria de alimentos y otros recursos forestales o bióticos, es decir, cuando hortalizas, frutas o carnes entran por primera vez en la cadena del mercado.
  • L'ocupació d'espai.
  • La generació de deixalles clarament reflectits en la seva memòria ambiental.