Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

UNE 17065 Certificación de producto

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de que una entidad de certificación de producto utilice (o subcontrate) en su sistema de certificación actividades de inspección y/o de ensayo (Análisis) o calibración, dichas actividades se realizarán de acuerdo con las siguientes normas:

  • Inspección: UNE-EN ISO 17020.
  • Laboratorios de Ensayo y Calibración: UNE-EN ISO/IEC 17025.

El resultado del trabajo de una entidad de certificación es la adopción de una decisión, que, en el caso de ser conforme, se plasma en la emisión de un certificado con un alcance y vigencia determinados.

Certificar un producto, servicio o sistema es declarar que, tras una evaluación objetiva, éste es conforme con unos requisitos previamente establecidos en un Reglamento o Norma.

Los sistemas de certificación de producto se basan en conseguir la suficiente confianza en el sistema implantado por el usuario (suministrador) de la marca, con relación a que los productos que llevan la marca de certificación cumplan con los requisitos establecidos.

Las entidades de certificación de producto están reguladas por la Norma Internacional UNE-EN 17065, Norma que establece los requisitos que deben cumplir las entidades con relación a su competencia técnica.