Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

ECOLABEL

Imagen

Creada en el año 1992, la Etiqueta Ecológica Europea constituye una parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a las empresas y a los consumidores para mejorar su actuación ambiental. La Etiqueta Ecológica es uno de los instrumentos incluidos en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible

El objetivo es promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre dichos productos.


Los criterios de la Etiqueta Ecológica Europea están basados en múltiples factores, y en su estudio se analiza el impacto del producto o el servicio sobre el Medio Ambiente en todas las fases de su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas, pasando por la producción, la distribución y la eliminación de sus residuos.

Aunque el logo da sensación de simpleza, los criterios ambientales que hay detrás son muy exigentes y no sólo los mejores productos, sino los más respetuosos con el Medio Ambiente, son autorizados a exhibir la Ecolabel.

Entre ellos se encuentran aquellos relacionados con servicios de alojamiento turístico y campings.

En la Comunidad Valenciana el Centro de Tecnologías Limpias de la Conselleria de Infraestructuras, Urbanismo y Medioambiente es el organismo competente en materia de etiqueta ecológica.

VAERSA actúa como autoridad de control para implantar la etiqueta ecológica en aquellas empresas de alojamiento y campings que obtengan la certificación de Calidad “Marca Parcs Naturals” que ofrece la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente de la Generalitat Valenciana.