Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

Educación y sensibilización ambiental

La Educación Ambiental aporta una manera de entender las relaciones entre los conocimientos disciplinares y los problemas ambientales, diferente a la tradicional. Requiere contemplar no sólo elementos científicos y tecnológicos, sino también éticos que conllevan valores como equidad, solidaridad, cooperación, responsabilidad y respeto en el uso de los recursos y por la diversidad biológica y cultural.

  • Planes y Programas
    Imagen Permiten desarrollar actuaciones destinadas a promover la relación de la sociedad con su entorno y procurar que las nuevas generaciones puedan acceder a un desarrollo personal y colectivo más justo, sostenible y plenamente respetuoso con el medio ambiente
    VAERSA puede realizar el diseño y puesta en marcha de planes y programas de educación y sensibilización ambiental tendentes a despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental más cercana y global; éstos a su vez se concretizan en programas que buscan la consecución de un determinado objetivo atendiendo a la problemática a tratar, con ellos se pretende identificar las relaciones de interacción entorno-hombre y promover una relación armónica que se materializa en el desarrollo sostenible
  • Campañas
    Imagen El objetivo principal de estas campañas es aumentar la conciencia sobre el impacto que tienen en el medio ambiente sus actividades diarias, así como la capacidad, tanto individual como colectiva, de actuar para contribuir a la conservación de dicho entorno.
    VAERSA realizará el diseño de campañas de educación y sensibilización ambiental que acerquen a la población a una problemática ambiental concreta o al conocimiento de un activo ambiental con valores naturales al que se desea preservar.
  • Agenda 21 Escolar
    Imagen La Agenda 21 Escolar supone un compromiso de la comunidad educativa y un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno.
    Sus objetivos básicos son:
    • Mejora ambiental del entorno escolar
    • Innovación y calidad educativa.
    • Participación en la comunidad local.
    VAERSA puede desarrollar proyectos basado en la elaboración de la agenda 21 aplicada al ámbito escolar para que el alumnado asuma su responsabilidad en los problemas socioambientales, analice el estado de su escuela y se comprometa a llevar a cabo actuaciones de mejora que estén a su alcance en materia de medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Guías de Buenas Prácticas Ambientales
    Imagen Las Buenas Prácticas Ambientales (BPA) son uno de los instrumentos más eficaces para la mejora medioambiental de una empresa. Se basan en la realización de una serie de actuaciones cuya finalidad es la mejora del medio ambiente en el lugar de trabajo, reduciendo las pérdidas sistemáticas o accidentales de materiales, en forma de contaminantes (residuos, emisiones o vertidos).
    De esta manera aumentamos la productividad, sin acudir a cambios en tecnologías, materias primas o productos, sino centrándonos principalmente en factores humanos y organizativos de la producción
    VAERSA elabora guías de buenas prácticas ambientales y material para la sensibilización de la ciudadanía que reflejan actuaciones tendentes al buen comportamiento ambiental en diferentes campos (minimización de residuos, ahorro en el consumo de agua, electricidad, compras y aprovisionamientos verdes, etc).