Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

Estructura soporte pacto alcaldes

Imagen

Las Estructuras de Soporte del Pacto de los Gobiernos Locales (CoM) son organizaciones que proporcionan un apoyo esencial a las entidades firmantes y son aliados clave de la Oficina del Pacto. Representan un enlace vital para sus municipios y aseguran que esta importante iniciativa sea también accesible para los municipios pequeños.

Hay dos tipos de estructuras de soporte:


  • Administraciones públicas que proporcionan orientación estratégica, financiera y soporte técnico a los municipios firmantes que carecen de las habilidades necesarias y/o recursos para cumplir con sus requisitos. (Por ejemplo la realización de inventario de emisiones de CO2 o la preparación y ejecución de los PAES).
  • Redes de autoridades locales y regionales que se comprometen a mejorar el impacto de la iniciativa mediante su promoción, sirviendo de enlace con sus miembros, facilitando el intercambio de experiencias y defendiendo los intereses comunes en los foros pertinentes.

Cualquier administración pública o red de autoridades locales o regionales, en condiciones de prestar apoyo a las ciudades firmantes e interesados en participar en el Pacto pueden convertirse en estructura de soporte.

El grado de participación en el Pacto, así como las condiciones específicas de cada participación se negociarán entre los servicios de la Comisión y la Estructura de Soporte. Después se detallará un acuerdo escrito específico.

Cada Estructura de Soporte será reconocida explícitamente por la Comisión como un actor clave del Pacto.

El objetivo es movilizar fondos estructurales de eficiencia energética, dependiendo estos de la Dirección General correspondiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente.

El Área de Calidad de VAERSA da el soporte técnico y las propuestas de financiación de dichos fondos.