Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

Estudios de tráfico y accesibilidad

Imagen

La necesidad de adecuación viaria en nuevas implantaciones urbanísticas, y los estudios de soluciones a la creciente problemática asociada al uso abusivo del transporte privado en el siglo XXI son los dos ejes fundamentales que motivan la elaboración de Estudios de tráfico y accesibilidad de los municipios.


Estos estudios, una vez finalizados, se plasmarán en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio que se configurará como un documento dirigido a cumplir una serie de objetivos:

  • Revitalización del Núcleo Histórico.
  • Incremento de los niveles de seguridad vial y mejora de la seguridad viaria.
  • Disminución de atascos y los efectos derivados de la congestión del tráfico urbano como son el ruido y la contaminación atmosférica.
  • Mejora de las condiciones de accesibilidad para los peatones, sobre todo las personas con movilidad reducida.
  • Mejora de la calidad del Medio Ambiente urbano.
  • Fomento del transporte público.

Medios de transporte más e?caces y con menor impacto medioambiental, potenciación del transporte colectivo frente al individual, espacios viarios dedicados al peatón, nuevas políticas de dotaciones urbanísticas, campañas de formación, etc, son aspectos a estudiar y valorar por el equipo de trabajo de VAERSA.

La mejora de la accesibilidad a los centros de atracción de viajes, como centros comerciales o de trabajo, requiere la aplicación de nuevas soluciones sobre las que VAERSA puede trabajar con los municipios que lo soliciten.