Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

Planes de revitalización comercial

Imagen

Estos Planes pretenden, a través de distintas acciones urbanísticas, comerciales, empresariales y administrativas, contribuir al equilibrio de la estructura comercial de la ciudad y acompañar su proceso de modernización.

Deben incorporar criterios de participación, colaboración e integración, aprovechando las sinergias generadas entre los diferentes ámbitos de la economía urbana y creando instrumentos específicos de participación que posibiliten la incorporación de diferentes sensibilidades y foros de opinión a lo largo del proceso (encuesta a consumidores/as, encuesta a hosteleros/as y comerciantes, foro electrónico de participación abierta, etc.).


En el ámbito del urbanismo comercial, actualmente se reordenarán y adecuarán los espacios comerciales de la ciudad, sus recorridos y la accesibilidad. Además se deberán realizar otras actuaciones tales como:

  • Consolidación del recorrido de compras en el espacio central.
  • Reurbanización y remodelación de diferentes calles y plazas del municipio.
  • Instalación de señalítica de diseño moderno e innovador.
  • Renovación del alumbrado con criterios estéticos, de baja contaminación lumínica y de eficiencia energética.

En cuanto a las estructuras comerciales, se realizarán actuaciones dirigidas al fomento de la calidad, la mejora del servicio y la generación de valor añadido, a la incorporación de la innovación en el comercio y al estudio de las necesidades comerciales.

En lo que respecta a la dinamización y animación comercial y marketing colectivo, se llevarán a cabo iniciativas para integrar el comercio con la "oferta" de la ciudad entendida como espacio de economía urbana.

Con todas estas actuaciones se conseguirá, por un lado, una mejora en la imagen de calidad de la ciudad y la consolidación del posicionamiento en su área de influencia. Además, se incrementará la colaboración y participación de los comercios en actividades realizadas de forma colectiva.