Paja del arroz

Te interesa

Subastas de bienes

Propuestas de colaboración pública

Q de Calidad en PPNN

Imagen

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.


Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

El Instituto para la Calidad Turística Española es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca “Q” de Calidad Turística.

En diciembre de 2008, la norma de calidad Q del uso público de los espacios naturales del Estado español fue elevada a Norma UNE con la denominación UNE 187002:2008 Espacios Naturales Protegidos. Requisitos para la prestación de servicio. Esta Norma establece los requisitos que debe cumplir un espacio natural protegido, tanto en lo relativo a las instalaciones y equipamientos tangibles de uso público, como a todos los procesos necesarios para la prestación de un servicio de calidad en el área de uso público.

En la actualidad existe la necesidad de que todos los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana se certifiquen por la 187002:2008 y VAERSA debe ser parte activa del proceso.

Otro factor a trabajar es el compromiso decidido que debería adoptar la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente en el sentido de apoyar este tipo de actuaciones en los PPNN, entendiendo que con estas certificaciones se aporta mayor calidad a la gestión del espacio, y en consecuencia, al visitante.