Planificación Territorial

La Planificación Estratégica es clave para el correcto desarrollo técnico en cualquiera de los ámbitos de actuación. Dicha Planificación sienta las bases para el posterior desarrollo de las diferentes acciones concretas en cualquier sector productivo de la sociedad.

Por ello, en VAERSA, se llevan a cabo una gran diversidad de Proyectos de Planificación en diferentes ámbitos y a diversas escalas (Autonómica, Provincial, Comarcal ó Municipal). Cabe destacar como más emblemáticos y por su importancia:

PLAN DE ACCIÓN TERRITORIAL FORESTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA (PATFOR).

Se concibe como instrumento de planificación sectorial con una importante componente de ordenación territorial y asociado a un completo plan de participación pública.

PROYECTOS DE ORDENACIÓN DE MONTES Y PARQUES NATURALES

Se han ordenado más de 15.000 hectáreas a través de documentos de planificación forestal. Además, como desarrollo de los proyectos de ordenación, se cuenta con experiencia en la redacción de planes anuales y revisión de ordenaciones.

DECLARACIÓN Y GESTIÓN DE PARAJES NATURALES MUNICIPALES

VAERSA, presta asistencia técnica a los Ayuntamientos para la declaración de los Parajes Naturales Municipales, así como del posterior asesoramiento en la gestión y promoción de estos espacios naturales protegidos.

PLANES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Se han desarrollado los planes de prevención de 22 Parques Naturales y 11 planes de prevención de incendios de demarcación. Representando globalmente el 100% de la superficie forestal de la Comunitat Valenciana.

Elaboración y diseño de herramientas y documentos para la concienciación y formación en materia de prevención de incendios forestales. Manuales, cuadernos y aplicaciones para dispositivos móviles...

Redacción de proyectos de ejecución de infraestructuras de prevención de incendios forestales como áreas cortafuegos, viales y depósitos contraincendios.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen